Abril 27 de 2020

Acá te dejamos algunas de las ventajas para que te aventures a dar el gran paso y empieces a buscar tu nueva propiedad en el país.
 

  • Un hogar a futuro

    Si entre tus planes a futuro está regresar a tu tierra natal, no tendrás que preocuparte por dónde vas a vivir, por buscar vivienda, por el papeleo del arriendo ni por los costos, ya que siempre tendrás un hogar a dónde llegar. 
     

  • Menos costoso

    Dependiendo del país en que te encuentres, podrás adquirir una propiedad a un precio económico en Colombia. En caso de que ganes en dólares, euros, libras esterlinas u otra moneda de alto valor, podrás sacar provecho ya que el valor de la propiedad será menor.
     

  • Un buen negocio

    Comprar vivienda no solo te asegura un patrimonio para ti y tu familia, también te servirá como una entrada de dinero extra si decides ponerla en arriendo.
     

  • Puedes comprar desde la distancia

    Para comprar una propiedad no necesitas regresar a Colombia, deberás nombrar a un apoderado (puede ser familiar, amigo de confianza o especialista inmobiliario), quien se encargará de representarte ante las entidades que intervienen en la compra.

    Tu apoderado será a quien contacte el banco, constructora, vendedor y demás, por eso es importante que sea alguien cercano o profesional en el tema. Ten en cuenta que el apoderado no tendrá ningún tipo de derecho sobre la propiedad.
     

  • Aplica a programas de vivienda

    Existen diferentes programas para comprar vivienda en Colombia, uno de ellos es Colombianos en el Exterior del Fondo Nacional del Ahorro, el cual consiste en un ahorro voluntario de cuotas mensuales por mínimo un año.
     

    Sin importar tu situación migratoria, el programa te permite solicitar un crédito para comprar una propiedad, para construirla o mejorarla.
     

    Colombianos comprando desde el exterior, una tendencia que crece

    Según datos entregados por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), los colombianos que viven en Estados Unidos buscan viviendas en el país cuyo valor esté entre los 40.000 y 100.000 dólares (aproximadamente entre 160 y 400 millones de pesos).

    Por otro lado, los residentes en España buscan propiedades que oscilan entre los 20.000 y 40.000 dólares, (62 y 123 millones de pesos).
     

    ¿No sabes cómo comprar vivienda desde el exterior?

    En caso de que tengas dudas o necesites ayuda en la búsqueda, negociación y todos los trámites legales para comprar la propiedad, recuerda que nuestros especialistas del GRUPO A12 te asesoran de forma gratuita.


GRUPO A12
GRUPO A12 Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 grupoa12.co, todos los derechos reservados.