Abril 4 de 2022

Las viviendas pueden contar con varias cualidades que les permiten establecer un rango de valorización mayor.

La valorización, la rentabilidad y el patrimonio son las claves al momento de comprar vivienda. Estas permiten que el inmueble adquiera un valor que con el paso del tiempo se irá incrementando.

¿Qué es y cómo funciona la valorización de un inmueble?

La valorización consiste en el incremento del valor comercial y catastral de un inmueble por diferentes razones. Una de ellas es la construcción de obras públicas, centros comerciales, vías principales y proyectos de ciudad en la zona de influencia cercana al inmueble.

Otra razón para incrementar la valorización son los arreglos y remodelaciones dentro de la vivienda, que le permita ser una propiedad con mayores oportunidades y cualidades.

Factores que valorizan un inmueble

 

     
 

                                                                                               
 

¿Cómo definir la valorización de mi inmueble?

En primera instancia, hay que diferenciar entre lo que es un avalúo comercial y un avalúo catastral:  El avalúo comercial es aquel que estima el precio del inmueble en el mercado de la venta y el arriendo. Es decir, si una persona desea vender o arrendar su inmueble necesitará realizar un avalúo comercial para definir un precio justo

Mientras que, el avalúo catastral es el dictamen valorado por la entidad de catastro de la alcaldía mediante el cual se determina el precio a pagar en el impuesto predial anual.

 

 

 


GRUPO A12
GRUPO A12 Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 grupoa12.co, todos los derechos reservados.