Marzo 24 de 2022



 

 

Para saber cómo elegir la vivienda ideal, deberás tener en cuenta estos 8 puntos clave:

 

1 – La ubicación de la vivienda

La ubicación del inmueble determinará muchos de los puntos que vienen a continuación. Para ello puedes decidir si quieres comprar el inmueble en la zona dónde resides actualmente; lo que significará una ventaja ya que conocer los servicios y comercios que ofrece el barrio, o  mudarte a una zona nuevo; que implicará investigar un poco sobre el sector.  Te recomendamos que pases un par de días en ese lugar, alrededor de la vivienda en cuestión e investigues como es la vida ahí. ¿Tienes colegios, centros de salud, supermercados y transporte cerca? ¿Te va bien vivir apartado de la ciudad?, son las preguntas que deberías hacerte.

2 – El precio del inmueble

Dependiendo del presupuesto establecido  podrás permitirte un tipo de inmueble u otro, así que, para conocer aproximadamente cuánto puedes gastarte en una vivienda, hazte  las  siguientes preguntas y responde con sinceridad : ¿Cuánto dinero tengo ahorrado? ¿Cuánto dinero me pueden prestar familiares o amigos? ¿Estoy dispuesto a gastarme todo lo ahorrado o prefiero guardar un poco y solo disponer de una parte? ¿Qué tipo de hipoteca puede darme el banco..: un 80%, 90% o 100%? .

Así mismo ten presente que al presupuesto final debes sumarle algunos gastos extras que podrían aparecer al momento de la compra de la vivienda, para ello tener un retén o un colchón de dinero ahorrado para lo que pueda pasar es una buena decisión. 

3 – El tipo de vivienda 

Al definir cuánto presupuesto tienes para la compra de una vivienda, en segundo plano también deberás elegir que tipo de inmuebles requieres, si es casa, apartamento, dúplex, si es en conjuto cerrado o edificio con seguridad,ya que su valor está  determinado por la zona dónde se encuentra  la cantidad de metros cuadrados que tiene y el piso dónde está ubicado.  

Todo dependerá de lo que busques, pero es importante definir esto en tus primeros momentos de búsqueda.

4 – La superficie y la distribución

Es en este punto donde estableces tus filtros y preferencias para tu vivienda ideal,  cuantos metros cuadrados serían los ideales, cuántas habitaciones, qué tipo de distribución es la más indicada. Te recomendamos que pienses en el futuro y tengas muy claro qué uso le darás a la vivienda.  Es tu casa y has de ser realista y pensar en ti y en tu conveniencia por qué quién vivirá ahí serás tú y no los demás. 

5 – La altura y la orientación del inmueble

Este punto es más o igual de importante que los otros, ya que son imprescindibles para una buena calidad de vida. La altura significa en qué piso se encuentra la vivienda, los pisos más altos son los que tienen una mayor demanda al momento de la compra; lo mismo pasa con la orientación. Es importante conocer qué orientación tiene el piso que vas a comprar porque así podrás tener más sol o iluminación dentro de la vivienda.

6 – El estado de la vivienda

Para definir el inmueble que buscas deberás tener en cuenta si quieres una vivienda en obra (nueva), de segunda mano, a remodelar o por remodelar. Si tienes un presupuesto marcado muy ajustado, quizás solo tienes opción a comprar un inmueble de segunda mano o para remodelar, pero eso en ocasiones también puede ser una ventaja, ya que compras más barato y con el paso del tiempo vas remodelando tu hogar a tu gusto y a tu tiempo.

7 – Las características extras

A la hora de comprar vivienda ten en cuenta algunos extras que pueden ser prescindibles, puesto que te pueden dar mejor calidad de vida, mejor bienestar y comodidad. Como por ejemplo, ascensor, la terraza, parques cercanos, vías de acceso y transporte,comercio,supermercados etc.De nuevo piensa en tus preferencias y en tu presupuesto pero no escatimes en comodidad. 

8 – Las instalaciones y acabados

La tecnología ha permitido que las viviendas estén totalmente hechas al deseo del consumidor, y si te lo puedes permitir, podrás poner todas las instalaciones, acabados o materiales que quieras.


 

 

 

 


GRUPO A12
GRUPO A12 Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 grupoa12.co, todos los derechos reservados.